19.12.2019

Un nuevo libro de APTE destaca infraestructuras del PCB punteras en I+D+i

Con el objetivo de dar más visibilidad al ecosistema español de I+D+i y potenciar la colaboración entre el mundo científico y empresarial, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha publicado el libro "Infraestructuras de Innovación en los Parques Científicos y Tecnológicos de España". La obra –que se presentó oficialmente el pasado 29 de noviembre en la Universidad Carlos III de Madrid– dedica sendos capítulos a plataformas y equipaciones punteras del Parc Científic de Barcelona.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha publicado la obra «Infraestructuras de Innovación en los Parques Científicos y Tecnológicos de España«, con una recopilación de 228 equipaciones que están desarrollando actividades líderes en materia de R+D+y dentro del ecosistema de la asociación, en relación directa con sectores vinculados a las actuales tecnologías disruptivas.

En la obra se dedican sendos capítulos a infraestructuras científicas y tecnológicas del Parc Científic de Barcelona, como el Estabulari, y de varias entidades ubicadas en sus espacios, como: los secuenciadores de ADN de última generación del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG); la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de los Centros Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Barcelona (CCiTUB); las instalaciones MicroFabSpace y  Microscopy Characterization Facilities de Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) o el banco de pruebas Automated Testing Rig for ASICs (ATRA) y el Single Photon Detector and Front-end Laboratory de la Technology Unit del Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB).

El libro se presentó de manera oficial el pasado 29 de noviembre en la jornada»Los parques en la prensa española» en la Universitat Carlos III de Madrid. Al acto participaron Felipe Romera, presidente de APTE; Juan José Vaquero, vicerrector de Política Científica de la UC3M; y Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, autora del prólogo de la publicación. La cita también contó con la asistencia de los representantes del PCB y otros parques miembros de APTE, así como de varios profesionales del mundo del periodismo y de la comunidad científica.

► Más información al web de APTE [+]