Javier Selva (Foto: CataloniaBio & HealthTech).
 30.05.2022

CataloniaBio & HealthTech incorpora a Javier Selva como director general

La asociación CataloniaBio & HealthTech, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha anunciado la incorporación de Javier Selva como director general de la entidad para liderar el crecimiento y continuar impulsando la representación de las empresas del sector de la biomedicina y la salud en Cataluña. Selva trabajará conjuntamente con la nueva junta que preside, desde febrero de 2022, Joan Puig de Dou, director general de Kymos.

Javier Selva lleva cerca de 17 años vinculado al sector, desde la carrera investigadora en entornos hospitalarios, hasta la industria y la gestión de proyectos. Ha trabajado en el ámbito sanitario en universidades (Universidad de Barcelona), centros de investigación (IMIM, IBEC) y asociaciones intersectoriales (Fenin). En el sector industrial, Selva tiene experiencia en la defensa de la esencialidad y la estrategia del sector sanitario, fidelizando a los actores institucionales relevantes y asesorándolos en materia de innovación, internacionalización, gestión de talento y acceso al mercado. En este sentido, ha formado parte de varios grupos de trabajo y comités sobre políticas de la Unión Europea en representación de organismos regionales y nacionales (Departamento de Salud, ACCIÓN, CDTI-SOST) o definiendo la posición de la industria en asociaciones empresariales paraguas (MedTech Europe, COCIR, Fomento del Trabajo).

“La incorporación de Javier Selva nos tiene que ayudar a llevar la asociación a otro nivel, una vez superada la cifra de 200 asociados. Su principal tarea será continuar agrandando la asociación en aquellos ámbitos donde todavía está poco representada, a la vez que desarrollará y continuará implementando el Plan Estratégico para poder ofrecer un servicio de valor añadido a los socios. Para hacerlo posible cuenta con un gran equipo y la experiencia del Director General Adjunto, Melqui Calzado”, explica Joan Puig, presidente de CataloniaBio & HealthTech.

La nueva dirección general trabajará para estimular la transversalidad de la entidad y potenciar la innovación, el emprendimiento y la generación de ecosistema entre sus miembros y entidades afines.

“CataloniaBio & HealthTech es un actor clave en la promoción y el fomento de la competitividad, así como la generación de valor para convertir la salud en un sector estratégico en Cataluña. Nuestra fortaleza es ser el punto de encuentro consolidado del sector con toda la cadena de valor, nuestra oportunidad es el modelo de colaboración público-privada que nos hace ser un elemento único al ecosistema”, comenta Javier Selva, director general de CataloniaBio & HealthTech.

Más de 200 empresas asociadas

CataloniaBio & HealthTech representa a más de 200 empresas e instituciones del sector de la biomedicina y la salud en Cataluña. El perfil de socios va desde microempresas, hasta pymes y grandes corporaciones que desarrollan producto (medicamentos, dispositivos médicos, macetas de diagnóstico…), servicios científicos y no científicos, y generadores de conocimiento.

La misión de la asociación es aumentar la competitividad y la dimensión de las empresas para que se generen nuevos productos y servicios que mejoren la salud de las personas mediante la promoción de la innovación, el emprendimiento y la red, así como posicionar Cataluña como uno de los principales hubs en salud del mundo.

» Enlace a la noticia: web de CataloniaBio & HealthTech [+]