Luca Venza, director de Innovación Tecnológica, Transferencia y Acceleración del IESE Business School, y Maria Terrades, directora del Parc Científic de Barcelona (Foto: PCB).
 09.01.2020

Alianza entre el Parc Científic de Barcelona y el IESE para impulsar el ecosistema emprendedor en dispositivos médicos

El Parc Científic de Barcelona y el IESE Business School han establecido una asociación estratégica con el propósito de impulsar y fortalecer el ecosistema emprendedor de ciencias de la vida, especialmente en el ámbito de los dispositivos médicos. El objetivo inicial de la colaboración incluirá una red de intercambio y conocimiento entre las comunidades de ambas instituciones que se materializará en una variedad de iniciativas conjuntas.

El Parc Científic de Barcelona y la escuela internacional de negocios IESE Business School han firmado un convenio marco de colaboración para promover y apoyar el crecimiento de iniciativas empresariales en ciencias de la vida y la salud en toda Europa.

En virtud del acuerdo, firmado el pasado mes de noviembre, ambas instituciones se comprometen a establecer una relación de trabajo para organizar actividades de formación y networking en este sector, con especial énfasis en el ámbito de los dispositivos médicos.

En concreto, y bajo la coordinación de Luca Venza, director de Innovación Tecnológica, Transferencia y Aceleración del IESE Business School, se fomentará la participación de los miembros de ambas organizaciones en diferentes actividades, como seminarios, jornadas de formación, workshops y mesas de debate.

Asimismo, el PCB y el IESE impulsarán otras iniciativas encaminadas a crear una sólida red de colaboración entre los miembros de sus respectivas comunidades para el intercambio de conocimiento y experiencias a través del IESE Healthcare Club.

En el acuerdo se prevé, asimismo, facilitar el acceso a las entidades de la Comunidad PCB a vehículos de inversión del IESE, como el fondo de capital semilla Finaves o la red Business Angels Network.

El IESE Business School, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, fue fundada en 1958. Con sedes en Barcelona, Madrid, Nueva York y Múnich y oficina en Sao Paulo, cuenta con 14 centros de investigación y 25 cátedras vinculadas a la figura de un profesor de reconocido prestigio internacional, así como innovadores programas de formación para directivos en Europa, Asia, América y África que puedan tener un impacto positivo en la sociedad. Desde su constitución, el IESE ha formado a más de 50.000 profesionales de todo el mundo y ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos en el ranking del Financial Times.