Sin categorizar

By 13 de octubre de 2003noviembre 16th, 2020No Comments
 13.10.2003

2ª Conferencia Internacional de la APTE

Los próximos días 16 y 17 de octubre se celebrará en Ourense la (APTE), de la que es miembro el Parc Científic de Barcelona. Bajo el título “La empresa, el emprendedor y las instituciones en el entorno de los parques científicos y tecnológicos”, la conferencia reunirá a más de 150 expertos del mundo de la empresa, la tecnología y la administración pública con el objetivo de debatir el presente y el futuro de las tecnópolis en España.

Con un carácter práctico –a través de mesas redondas, conferencias, visitas y rondas de negocios–, las sesiones, que se celebrarán en el Parque Tecnológico de Galicia, tratarán temas alrededor de las estrategias y las políticas de innovación que permitirán abrir nuevos horizontes hacia nuevos modelos de gestión y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del conocimiento y la innovación. En este sentido, participarán el secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica Pedro Morenés, la académica de la Universidad de Trieste y presidenta del Área Science Park María Cristina Pedicchio y el director ejectuvio del Parque Científico de Zernike y del Parque Científico de Ámsterdam Lex de Lange, entre otros. El Parc Científic de Barcelona intervendrá en la mesa redonda científico-tecnológica sobre “Modelos de cooperación entre universidades y parques científico y tecnológicos”.