Sin categorizar

By 21 de febrero de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 21.02.2008

MicroArt abre una nueva sede en Edimburgo

La empresa , que trabaja en el ámbito de la bioinformática médica y está ubicada en el PCB, cuenta con una nueva filial en el Reino Unido. La filial se instalará en el nuevo parque científico que promueve la Universidad de Edimburgo, con la que MicroArt mantiene una estrecha colaboración en diversos proyectos de investigación, junto a otros partners nacionales y europeos. Su inauguración tuvo lugar el día 22 de febrero en la Universidad de Edimburgo, durante un acto en que el director de MicroArt, Magí Lluch, junto a otros representantes de la empresa, el director del "Centre for Intelligent Systems and their Applications" Dave Robertson y Michael Rovatsos, jefe del grupo de Agentes de la Universidad de Edimburgo, presentaron los resultados de los proyectos que han realizado conjuntamente.

Según explica Lluch, la apertura de esta filial es una evolución lógica de la relación que, desde hace unos años, mantienen con la Universidad de Edimburgo e incrementará la proyección internacional de MicroArt, ya que «actuará como catalizador para favorecer proyectos de colaboración a nivel europeo y la creación de consorcios internacionales».

MicroArt es una compañía especializada en el desarrollo de Sistemas de Apoyo a la toma de Decisiones (Decision Support Systems o DSS), que dentro del área de la medicina sirven para ayudar a los médicos a tomar decisiones en el ámbito del tratamiento y el diagnóstico de diferentes patologías, como los tumores cerebrales o el cáncer de próstata. Estos DSS necesitan grandes cantidades de datos que se recogen creando redes internacionales de hospitales, y, en base a técnicas de Inteligencia artificial como los sistemas Multi-Agentes, se aprovecha este conocimiento diseminado para tomar decisiones locales. En este contexto, la empresa está integrada en la red de excelencia , que agrupa a universidades y empresas de toda Europa que desarrollan y aplican esta tecnología.

De cara al futuro, MicroArt se plantea ampliar su àmbito de actividad y desarrollar sistemas que permitan diagnosticar otras patologías y hacer un pronóstico de la evolución de los pacientes, así como evaluar la eficiencia de los posibles tratamientos según su perfil clínico y genético.