Sin categorizar

By 3 de octubre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 03.10.2009

Infinitec Activos inicia su expansión en Canadá

, ubicada en el Parc Científic Barcelona, ha establecido una alianza estratégica con la firma Gattefossé para iniciar en 2010 la distribución de sus productos en Canadá de la mano de esta compañía francesa. La biotecnológica catalana, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de ingredientes activos de alta tecnología para la industria cosmética, ya está presente en países como Estados Unidos, Francia, China, Korea y Japón, mediante acuerdos con más de 45 distribuidores.

Por otra parte, y con la finalidad de consolidar su presencia en el mercado norteamericano, Infinitec ha iniciado un proceso de negociación con una biotecnológica canadiense para adherirse a un proyecto de I+D+i susceptible de apoyo gubernamental mediante el programa institucional «Canadeka».

Creada el año 2004 por Josep M. Borràs y Alfons Hidalgo, Infinitec Actius está participada por ambos socios cofundadores – que controlan al 42% del accionariado- y las sociedades de capital riesgo Innova 31 (participada por el Parc Científic Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Caixa d’Estalvis de Catalunya, Unión Interiores i EDM Holding) y BCN Emprèn (36%). Para garantizar la continuidad del proyecto, el 2008 Infinitec dio entrada al accionariado a un grupo de inversores privados que disponen de una participación del 20%.

La actividad de Infinitec Activos está focalizada en la síntesis de biomoléculas (péptidos) y sistemas de liberación, basados en principios fundamentales de la nanociencia para la industria cosmética. Su planta de producción se encuentra en Montornès del Vallès y los laboratorios de I+D+i en la bioincubadora del Parc Científic Barcelona. A pesar de su juventud, la biotec catalana ya tiene en marcha proyectos consolidados con firmas internacionales de la talla de Estée Lauder, La Prairie, L’Oréal, Unilever e Intercos, entre otros.