Sin categorizar

Vive la ciencia con el Parc Científic de Barcelona

By 18 de octubre de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
«Investiga!» se enmarca dentro del programa «Investigación en Sociedad» del Parc Científic de Barcelona. ©PCB.
 18.10.2013

Vive la ciencia con el Parc Científic de Barcelona

Este sábado 19 de octubre comienza en La Pedrera el ciclo de talleres de experimentos «Investiga!», una iniciativa que organiza anualmente el Parc Científic de Barcelona (PCB), con la colaboración de la Fundació Catalunya – La Pedrera, con el objetivo de acercar la investigación a todos los ciudadanos y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. Los talleres serán conducidos por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) –ubicado en el PCB– y de la Universitat de Barcelona, que trasladarán parte de su laboratorio a este emblemático espacio con el objetivo de fomentar la interacción con el público y darle la oportunidad de participar de sus experimentos, con los mismos instrumentos y materiales que usan habitualmente.

»

En esta octava edición, cuatro propuestas diferentes permitirán a los participantes crear un nuevo fármaco para tratar el Alzheimer usando péptidos y proteínas; analizar muestras de ADN para averiguar quién ha sido el autor de un crimen; llevar a cabo una transformación bacteriana para encontrar una diana terapéutica para la aterosclerosis, y conocer todas las fases del proceso de desarrollo de un nuevo medicamento para el Parkinson.

«» se enmarca dentro del de la Fundació Catalunya-La Pedrera y del programa de divulgación de la ciencia «» del Parc Científic de Barcelona, que ofrece más de 120 actividades en que participan 4.500 personas cada año. Los talleres cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

A pesar de dirigirse especialmente a los jóvenes, se trata de un espacio abierto a todos los ciudadanos. Los talleres son gratuitos, previa inscripción, y tendrán lugar todos los sábados 19 de octubre y 16, 23 y 30 de noviembre de 11.00 h a 13.00 h en La Pedrera. Estas actividades se ofrecerán también entre semana durante todo el año escolar para la comunidad educativa en el OpenLab del PCB.