Sin categorizar

By 9 de noviembre de 2006noviembre 16th, 2020No Comments
 09.11.2006

Semana de la Ciencia’06 en el Parc Científic de Barcelona

El Parc Científic de Barcelona participa en la celebración de la undécima edición de la , que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre en toda Cataluña, este año dedicada a la alimentación del siglo XXI. Entre los más de 400 actos que se han organizado con este motivo, destacan las jornadas de puertas abiertas que bajo el título «Qué es el Parc Científic de Barcelona? Qué significa hacer investigación?» tendrán lugar los días 14 y 16 de noviembre, así como exposiciones, mesas redondas y jornadas de cine y vídeo científicos que se celebrarán en la UB con la participación de otras entidades ubicadas en el PCB.

»

En concreto, el martes 14 y el jueves 16, las personas que asistan a las jornadas de puertas abiertas del PCB conocerán en directo un proyecto de investigación de tesis explicado por un estudiante de doctorado que, en forma de juego de pistas, recorrerán los diferentes servicios y laboratorios en qué se lleva a término el trabajo. Esta actividad cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Biomédica (), los Servicios Científico-Técnicos de la UB () y la del PCB. Las jornadas se desarrollarán en dos sesiones cada día, a las 10h y a las 15.30h, previa reserva al teléfono 93 403 48 62.

Asimismo, y relacionado con la temática principal de Semana de la Ciencia, los días 14 y 16 de noviembre las facultades de Biología y de Geografía y Historia acogerán, respectivamente, las jornadas de proyecciones de documentales y mesas redondas , dirigidas fundamentalmente a estudiantes de bachillerato y universitarios y a profesorado de Ciencias Experimentales y Sociales. Dentro de este programa, el martes 14 tendrá lugar la mesa redonda «Qué comemos?» a las 12 h en el Aula Magna de la Facultad de Biología, en la que, moderada por el responsable del Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria () Miquel Moretó, se hablará de los errores de la alimentación, los alimentos saludables, los ecológicos y la seguridad alimentaria. El tema de la mesa redonda del jueves 16, en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia a las 12 h, será «Entre la escasedad y la sobreabundancia». Moderará esta sesión el director del Observatorio de l’Alimentación () Jesús Contreras.

Durante esta semana, también se podrá visitar , una exposición que tiene como objetivo proporcionar información y estimular el debate alrededor de la nanotecnología y sus aplicaciones a la vida cotidiana. La muestra se podrá visitar en el vestíbulo Pau Gargallo de las facultades de Química y de Física de la UB (Avda. Diagonal, 647) de 10 a 14 h y de 16 a 20h y se podrán hacer reservas para visitas guiadas y debates al teléfono 636 98 19 44.