Sin categorizar

By 31 de octubre de 2003noviembre 16th, 2020No Comments
 31.10.2003

Semana de la Ciencia’03 en el Parc Científic de Barcelona

Con motivo de la celebración de la (SC'03), el Parc Científic de Barcelona ha organizado unas jornadas de puertas abiertas y unas visitas a la Colección Sabater Pi con el objetivo de acercar a la sociedad la actividad científica que se está llevando a cabo en su entorno. La SC'03, que se celebrará del 7 al 16 de noviembre, agrupa bajo el lema "Vive la Ciència!" un total de 450 actos de difusión del conocimiento científico y tecnológico a 100 localidades catalanas.

»

Los estudiantes de educación secundaria y el público en general son los destinatarios de las jornadas de puertas abiertas, que incluyen una presentación y una visita a las instalaciones del Parque i que se realizarán el lunes 10 y el miércoles 12 a las 10h y a las 16h, previa reserva. Demás, el martes 11 y jueves 13, el etólogo Jordi Sabater Pi estará de 10 a 12 h. en el centro de documentación que lleva su nombre para introducir a la gente interesada en este ámbito el fondo documental que ha reunido durante su vida. De gran interés para los científicos, estudiosos de antropología, etología e historia, así como para el público en general, la Colección Sabater Pi se compone de libros, revistas y objetos sobre temas vinculados con la etología y de un fondo de dibujos yi acuarelas de temática naturalista realizadas por el propio Sabater.

Asimismo, el Parc Científic de Barcelona será uno de los centros que, el viernes 14, visitarán los estudiantes de biología de secundaria durante su participación en la gincana biológica «Construye la doble hélix», que ha organizado la Societat Catalana de Biologia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Institut d’Estudis Catalans y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La gincana tiene por objetivo mejorar el conocimiento sobre la importancia del descubrimiento de Watson y Crick y de los aspectos básicos de la estructura y la función del DNA, así como difundir el conocimiento científico entre los estudiantes de una manera vivencial.

Por otra parte, la Universitat de València inaugurará el lunes 10 de noviembre la exposición en el marco de la 5a Semana de la Ciencia y la Tecnología de Valencia. Comisariada por el Parc Científic de Barcelona y el Observatorio de Bioética y Derecho de la UB con el objetivo de fomentar la participación del público en un debate social informado sobre la utilización de embriones como fuente de células madre, la exposición cubre, de manera interactiva y comprensible, los aspectos éticos y científicos que envuelven esta temática, además de las opiniones de diferentes sectores de la sociedad. «Els embrions i la medicina del segle XXI» se ubicó en el Edificio Histórico de la UB a principio de año donde tuvo una afluencia de público de 2.700 visitantes de los que un 83% expresaron su opinión a favor de la utilización de embriones para la investigación con finalidades terapéuticas. Estos resultados fueron publicados en un artículo de la revista Science (Vol. 299. febrer 2003).

Para más información sobre estos actos y reservas, podéis contactar con el Área de Comunicación del PCB en el teléfono 93 403 46 62 o en la dirección electrónica .