Instantánea de la intervención de la directora del Parc Científic de Barcelona, Maria Terrades (Foto: DTI).
 19.02.2019

Se inaugura en el PCB la XXIX edición del Curso Superior Internacional en Donación y Trasplante de DTI

Hoy ha tenido lugar en el Parc Científic de Barcelona (PCB) la inauguración de la XXIX edición del "Curso Superior Internacional en Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”. El programa, organizado por la fundación Donation & Transplantation Institute (DTI), se llevará a cabo hasta el próximo 22 de febrero en Barcelona y Sant Hilari Sacalm, con la participación de cuarenta y nueve alumnos de España y de once países de América Latina.

En el acto de inauguración han participado Martí Manyalich, presidente de la Fundación DTI; Maria Valentín, representante de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT); Jaume Tort, director de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT); Ramón Adàlia, el director del curso, y la directora del PCB, Maria Terrades.

El evento ha concluido con la presentación del robot «Mr. TPM”, como elemento innovador que acompañará al profesorado y alumnado durante todo el curso, con el objetivo que este modelo formativo mediante la robótica los permita agilizar el proceso de aprendizaje e innovar para cambiar el futuro.

La XXIX edición del “Curso Superior Internacional en Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos” –que se celebrará en Barcelona y Sant Hilari Sacalm del 19 al 22 de febrero– reúne cuarenta y nueve alumnos de once países diferentes, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana. 14 de ellos participan en el Máster Alianza gestionado por la ONT, programa en el que colabora DTI en el ámbito de la formación en Coordinación de Trasplantes.

Donation & Transplantation Institute (DTI) es una fundación con sede en el Parc Científic de Barcelona que tiene como objetivo formar profesionales de la salud a nivel internacional y nacional para conseguir una mejor gestión de la donación y el trasplante de órganos y tejidos al mundo. A travès de su programa educativo TPM (Transplant Procurement Management) –que hoy es un referente mundial en formación de profesionales sanitarios en el campo de la donación de órganos y tejidos para el trasplante– DTI quiere aumentar la cantidad, la calidad y la eficacia en la donación y el trasplante a través de la formación de los profesionales involucrados en el proceso. Desde 1991, TPM-DTI ha formado a más de 14.000 profesionales de 101 países.