Sin categorizar

Se constituye el Consejo de Gobierno del Centro de Innovación y Tecnologías Avanzadas de la UB

By 23 de noviembre de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 23.11.2011

Ayer, martes 22 de noviembre, se constituyó el Consejo de Gobierno del Centro de Innovación y Tecnologías Avanzadas de la Universidad de Barcelona (CITA-UB), integrado por la vicerrectora de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Dra. Sílvia Atrian; el representante del Consejo Social de la UB, Francesc Boada; la directora general de la Fundación Bosch i Gimpera, M. Carme Verdaguer, y el director del CITA-UB, Joan Roca, que ejercerá de secretario del Consejo. El CITA-UB es un proyecto impulsado por la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera –con sede en el parc Científic barcelona– cuyo objetivo es convertirse en el punto de encuentro entre los grupos de investigación del Grupo UB y las empresas interesadas en el desarrollo de proyectos de I+D+I.

»

CITA-UB es crea amb l’objectiu de coordinar els grups més actius en transferència de coneixement i tecnologia de la UB i fomentar la col·laboració i les sinergies per augmentar, així, l’activitat que duen a terme. Hi participen onze grups que pertanyen a TECNIO, projecte impulsat per ACC1Ó (l’agència de suport a la competitivitat de l’empresa catalana) i que aplega grups de recerca que destaquen pel fet de tenir una alta capacitat de transferència de tecnologia a les empreses de Catalunya.

CITA-UB fomenta y potencia las actividades de transferencia interdisciplinarias en los distintos campos del conocimiento, con la finalidad de transferirlas a la sociedad y de contribuir así también a la mejora de la competitividad empresarial.

El CITA-UB presta servicio en las áreas de alimentación ( tecnología, seguridad y calidad) desarrollo sostenible (medio ambiente, energía y agua), procesos industriales (construcción, automoción, plásticos, recubrimientos como pinturas y barnices, desarrollo de nuevos materiales y procesos químicos, entre otros), tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento (desarrollo de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos para instrumentación y comunicaciones; tecnologías de software; TIC y lingüística computacional, entre otros), salud y calidad de vida (farmacia, bioquímica, biotecnología y tecnología sanitaria).