Sin categorizar

Se abre la 9ª convocatoria de ayudas para el proyecto «Investigación en Secundaria»

By 16 de abril de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
 16.04.2013

Hoy el Parc Científic de Barcelona (PCB) ha abierto la novena convocatoria de ayudas para participar en el proyecto «», dirigido a investigadores que quieran hacer de tutores de estudiantes de secundaria durante su trabajo de investigación de bachillerato. La iniciativa se incluye dentro del programa «Investigación en Sociedad» que desarrolla el PCB con el fin de acercar la investigación a la comunidad educativa y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. La tutoría consiste en prácticas de laboratorio (4-5 días) y orientación bibliográfica. La fecha límite de presentación de solicitudes finaliza el 26 de abril.

»

El programa «Investigación en Secundaria» ofrece a los estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) la posibilidad de llevar a cabo la parte práctica de su trabajo de investigación en los laboratorios de las Plataformas Tecnológicas y grupos de investigación de las empresas e institutos ubicados en el PCB, tutelados por un investigador que, además, los apoyará en el transcurso de la elaboración del trabajo. No obstante, los jóvenes continuarán disponiendo de la tutela de su profesor, que será el máximo responsable del proyecto.

Este año se convocan 52 plazas para participar en este programa. Los investigadores tutores de los estudiantes dispondrán del asesoramiento de Josep Maria Fernández Novel, científico y profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de Barcelona.

«Investigación en Secundaria» cuenta con el apoyo de la Fundació Catalunya – La Pedrera, y la colaboración del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad.