Sin categorizar

By 6 de octubre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 06.10.2009

Nuevos datos ayudan a entender la formación del ala en Drosophila

Xavier Franch-Marro, científico del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona),–ubicado en el Parc Científic barcelona– ha publicado, en colaboración con investigadores del National Institute of Medical Research de Londres, un trabajo que aporta nuevos datos sobre los procesos que controlan el crecimiento durante el desarrollo embrionario en la mosca Drosophila melanogaster. El trabajo se ha publicado en la revista Science Signalling. Los procesos de proliferación celular y destino celular son fundamentales durante el desarrollo embrionario de los organismos pluricelulares. En este contexto participan los morfógenos, unas moléculas que se distribuyen a lo largo de los tejidos formando gradientes de concentración y que envían señales de unas células a otras. Aunque hace ya más de 100 años que se obtuvieron las primeras evidencias del papel de estas proteínas durante el desarrollo embrionario, su función en estos procesos no está del todo bien definido. Los autores de este trabajo estudian la función del morfógeno Wingless en la proliferación celular del disco imaginal del ala, estructura larvaria que originará el ala adulta, en Drosophila.

a href=»http://www.irbbarcelona.org/index.php/es/news/irb-news/scientific/new-data-shed-light-on-drosophila-wing-development»_blank» class=»email»>Más información