Sin categorizar

By 8 de abril de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 08.04.2009

Nuevos avances en la representación de proteínas

Un programa informático –denominado COCO (del inglés, Complementary Coordinates)–creado por investigadores británicos y españoles mejora la información de los bancos de datos de biomoléculas.COCO es fruto de la colaboración entre la Universidad de Nottingham y el European Bioinformatics Institute, ambos en Reino Unido, junto a las instituciones españolas IRB Barcelona, Instituto Nacional de Bioinformática y el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (BSC). El servidor COCO, cuyas características se detallan este mes en la revista Proteins, analiza la distribución de los conjuntos de estructuras propuestos y genera otro conjunto que ofrece nuevas soluciones más ajustadas a los datos.