Judit Anido (Foto: Nuage Therapeutics).
 10.05.2022

Nuage Therapeutics incorpora a la emprendedora y ejecutiva Judit Anido como consejera celegada

La biotecnológica Nuage Therapeutics, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha anunciado la incorporación de Judit Anido como CEO de la compañía para liderar su crecimiento y dar un impulso al desarrollo de fármacos moduladores de dianas terapéuticas inabordables hasta el momento, con el fin de mejorar la vida de los pacientes.

Judit Anido es una emprendedora y ejecutiva del sector salud con una dilatada experiencia internacional profesionalizando empresas biotech y liderando su actividad hasta fases clínicas. Fundó y lideró como CEO el crecimiento de Mosaic Biomedicals, biotech dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores y personalizados para el cáncer. Tras la fusión de Mosaic con la canadiense Northern Biologics en 2016, ocupó también la Vicepresidencia de Operaciones y Asuntos Corporativos de Northern. El fármaco en fase clínica desarrollado por Mosaic, MSC-1, fue adquirido en 2020 junto con los programas preclínicos del conglomerado empresarial. Judit ha sido también Presidenta y CEO de la asociación CataloniaBio & HealthTech, con sede en el Parque Científico de Barcelona.

“La ciencia desarrollada por Nuage es pionera a nivel mundial y permite por primera vez entender el comportamiento de dianas terapéuticas que debido a sus dominios desordenados eran consideradas inabordables. Nuage utiliza este conocimiento para desarrollar fármacos dirigidos que bloqueen estas dianas de manera eficiente”, comenta Judit Anido.

Judit es doctora en biología del cáncer por la Universidad de Barcelona y tiene un MBA por Duke University con especialización en gestión del sector sanitario, emprendimiento e innovación.

Nuage Therapeutics es una spin-off delInstituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), fundada en 2021 por  los prestigiosos investigadores en el campo de los condensados biomoleculares y proteínas intrínsecamente desordenadas Xavier Salvatella, Mateusz Biesaga y Denes Hnisz, y cuenta con el soporte financiero de Sabadell Asabys.

“Nuestro objetivo es transformar los recientes descubrimientos realizados por Nuage sobre las propiedades estructurales y funcionales de los condensados biomoleculares en fármacos que proporcionen nuevas opciones a los pacientes con cáncer y Judit tiene la experiencia que complementa perfectamente al equipo para llevar a cabo este objetivo”, explica el Dr. Salvatella.

“La experiencia de Judit liderando el crecimiento de empresas del sector salud y su extenso conocimiento sobre el desarrollo de fármacos dirigidos al tratamiento del cáncer será clave para el desarrollo de Nuage llegando a posicionarse como líder en el campo de los condensados moleculares”, apunta Clara Campàs, socia de Asabys.

La compañía dispone de un ensayo único basado en la modulación de los condensados biomoleculares para el descubrimiento de nuevos fármacos dirigidos a dianas terapéuticas que contienen dominios desordenados. Su programa más avanzado consiste en el desarrollo de fármacos contra el cáncer de próstata resistente a castración, y en los próximos meses se iniciarán los ensayos para abordar programas adicionales en distintas dianas terapéuticas.

» Más información: web de Nuage Therapeutics [+]
» Noticia relacionada [+]