Sin categorizar

By 10 de abril de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 10.04.2007

Montserrat Vendrell, nueva directora de la BioRegión de Cataluña

Montserrat Vendrell, subdirectora general del Parc Científic de Barcelona durante los últimos dos años, es la nueva directora general de la BioRegión de Cataluña (). Su nombramiento tuvo lugar durante la sesión del Patronato de la Fundación Privada BioRegión de Cataluña que, presidida por el presidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla, se celebró el pasado 27 de marzo en el Palau de la Generalitat.

»

Montserrat Vendrell (Barcelona, 1964) es doctora en Ciencias Biológicas por la UB y tiene una experiencia de más de diez años en investigación biomédica y biotecnológica. Como investigadora postdoctoral, desarrolló su investigación en el Roche Institute of Molecular Biology de Nueva Jersey (EE.UU.) y, después, en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona del CSIC.

Vinculada al Parc Científic de Barcelona desde su inicio en 1997, Vendrell ha desarrollado diferentes tareas en la dirección y la gestión del proyecto. Entre otras actividades, ha sido responsable del diseño y la implementación del Plan Estratégico del Parque, así como de las actividades científicas y de los servicios científicos y las plataformas tecnológicas. Asimismo, ha participado en la dirección de la Bioincubadora y ha llevado a cabo las relaciones internacionales del Parque, especialmente en redes relacionadas con la biomedicina y la biotecnología.

Vendrell, vicepresidenta además de la Sociedad Catalana de Biología desde el 2003, es una de las personas que mejor conoce el proyecto de la BioRegión de Cataluña desde sus inicios, ya que colaboró en la gestión conceptual, el lanzamiento y el desarrollo de esta iniciativa.