04.10.2018

“Menú solidario por la esclerosis múltiple” en el Parc Científic de Barcelona

A partir del segundo jueves de octubre 2018, los restaurante Fifteen y la Cafetería del Parc Científic de Barcelona (PCB) ofrecerán el “Menú Solidario por la Esclerosis Múltiple”, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad neurológica, que afecta a 8.500 personas en Cataluña y 48.000 en España.

A partir del segundo jueves de octubre 2018, los restaurante Fifteen y la Cafetería del Parque Científico de Barcelona (PCB) ofrecerán el “Menú Solidario por la Esclerosis Múltiple”, para recaudar fondo para la investigación de esta enfermedad neurológica, que afecta 8.500 personas en Cataluña y 48.000 en España.

Durante un año, Universitas dará a la Fundación GAEM el 5% del recaudado el segundo jueves de cada mes con la venta de los menús para ayudar a encontrar una curación para la esclerosis múltiple. La suma de los fondos recaudados durante los doce jueves se destinará íntegramente a acelerar los proyectos de investigación en esclerosis múltiple impulsados desde el programa Aceleradora GAEM.

Actualmente, la Aceleradora GAEM impulsa cuatro proyectos de investigación biomédica, dos de los cuales son tratamientos que se encuentran en fase clínica de desarrollo y uno en fase preclínica. El cuarto se basa en el uso de nuevas tecnologías de tratamiento de la imagen para mejorar el diagnóstico precoz y acelerar el descubrimiento de nuevas terapias.

Universitas es una compañía de origen familiar con una sólida experiencia en restauración y un firme compromiso social. Los restaurantes que regenta están presentes principalmenten el entorno universitario y de parques empresariales de Barcelona, ​​y se caracterizan para ofrecer espacios versátiles, accesibles y agradables en los cuales disfrutar de forma distendida de la gastronomía.