Sin categorizar

La UB participará en el desarrollo del 22@ de un parque empresarial dedicado a la biotecnología

By 4 de julio de 2006noviembre 16th, 2020No Comments
 04.07.2006

El rector de la UB, Màrius Rubiralta, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de 22@Barcelona, Miquel Barceló, firmaron el viernes 30 de junio un convenio de colaboración pera que la Universitat de Barcelona desarrolle varias actividades en el distrito 22@ de Barcelona.

La UB impulsará, a través del Parc Científic de Barcelona (PCB), el proyecto 22@Bioempresa, gracias al que se potenciará la ubicación en esta área de la ciudad de empresas del sector biotecnológico que han superado la fase de incubación en los parques científicos. Este parque empresarial se desarrollará bajo el marco de cooperación de la BioRegió de Catalunya de forma conjunta con el CIDEM, 22@Barcelona, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona y la la UPF.

Paralelamente, la UB integrará las actividades del IL3, el centro de formación continuada de la UB, dentro de las iniciativas del proyecto Espacio de Relación 22@Barcelona, que promueve la interrelación entre las personas y las organizaciones a través de nuevos canales de intercambio de comunicación que favorecen la calificación profesional y la innovación empresarial. A la vez, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de la UB un total de 4.800 m 2 de equipamientos al lado de la actual sede del IL3. La Universitat destinará este espacio a actividades de investigación, docencia y transferencia de tecnología vinculadas a los sectores de las tecnologías de la información i del audiovisual.

Podéis consultar un dosier con más información sobre el tema a: