Sin categorizar

El IBEC recibirá 13,8 millones de euros de la Generalitat de Catalunya para desarrollar su investigación

By 28 de junio de 2006noviembre 16th, 2020No Comments
 28.06.2006

La Generalitat de Catalunya aportará 13,8 millones de euros al (IBEC) para el desarrollo de programas de investigación en el ámbito de la ingeniería aplicada a la biomedicina así como para la transferencia de los resultados de esta actividad a las empresas y al sistema sanitario. Esta aportación es portará a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno catalán y la Fundación que gestiona el Instituto.

El IBEC, constituido a finales del 2005 por la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Generalitat de Catalunya, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia multidisciplinaria, además de la docencia, en ingeniería biomédica, actuando como referente internacional en este campo.

Con sede en el Parc Científic de Barcelona, el IBEC acoge cerca de 50 investigadores y técnicos que están vinculados principalmente a la UB, la UPC y a diferentes programas de incorporación de personal investigador. Este centro multidicisplinario, que incluye el Laboratorio de Investigación en Nanobioingeniería, centra su actividad en seis programas de investigación relacionados con la biotecnología celular; la nanobioingeniería, la biomecánica y la biofísica celular; los biomateriales, los implantes y la ingeniería de tejidos; las señales y la instrumentación médica, y la robótica y las imágenes biomédicas.

Su ubicación en el PCB permite que su investigación se desarrolle en un entorno de elevada actividad en ciencias de la vida que facilita el establecimiento de colaboraciones entre diferentes entidades par llevar las aplicaciones de la nanotecnología en este campo, así como la utilización de una potente oferta tecnológica que incluye la , desde donde se ofrecen servicios de fabricación, manipulación y análisis a escala nanométrica.