Equipo de la compañía que ahora presenta un nuevo nombre e identidad (Foto: Kriba).
 23.10.2023

La startup de tecnología médica Newborn Solutions ahora es Kriba

Newborn Solutions, startup de dispositivos médicos con sede en el Parque Científico de Barcelona, da un paso más en su evolución, presentando un nuevo nombre e identidad: Kriba. El rebranding de la compañía supone un hito importante en su trayectoria, marcada por su compromiso con la innovación, el impacto en la salud y la accesibilidad global en el campo del cribaje, detección y monitorización no invasiva de infecciones en líquidos serosos.

Meses de planificación, colaboración y esfuerzos creativos han culminado con el nacimiento de Kriba. «Seleccionar el nombre adecuado fue el reto inicial en nuestro viaje de rebranding. En estrecha colaboración con la agencia de diseño Battlegroup, nos embarcamos en una misión de estrategia de marca que encapsulara nuestra esencia. Después de explorar varias rutas, dimos con la clave: un nombre que transmitiera un concepto y reflejara nuestra misión», declara Javier Jiménez, fundador y CEO de Kriba.

Y así nació Kriba. «Este nombre se inspira en el verbo español ‘cribar’, ‘to screen’ en inglés, y en el sustantivo ‘cribado’, traducción de ‘screening’. Representa el corazón de nuestro trabajo: el cribado no invasivo. Kriba es una palabra concisa y eufónica que puede conceptualizarse y asociarse fácilmente como la marca que abarca y encabeza nuestras múltiples áreas de atención en salud», explica Valentine Pironneau, directora de Comunicación de la startup.

Kriba genera un impacto en la salud en todo el mundo al acelerar el cribaje, detección y monitorización de infecciones en líquidos serosos de forma no invasiva, que son potencialmente mortales y pueden dejar secuelas permanentes. Su contador no invasivo de glóbulos blancos en líquidos serosos es único y responde a la necesidad de detectar estas infecciones de manera rápida, sencilla y coste-eficiente.

«Nuestro objetivo inicial es la meningitis infantil, donde existe una necesidad global y urgente de detección rápida a causa de la vulnerabilidad del paciente y agresividad de la enfermedad. Hemos ampliado el uso de nuestra tecnología de plataforma para el cribado y monitorización de infecciones en la peritonitis relacionada con la diálisis peritoneal (domiciliaria) y la inflamación intraocular (uveítis), y tenemos previsto desarrollar otras aplicaciones solicitadas e identificadas, como la artritis séptica, la infección del trato urinario en lactantes, la corioamnionitis, la pleuritis, etc.», revela Jiménez. «Ahora, la transformación de Newborn Solutions en Kriba pone de relieve nuestro compromiso con una dirección estratégica que nos impulsará hacia una fase clave en el desarrollo de la empresa: el marcado CE de nuestro innovador dispositivo médico», añade.

Un rebranding estratégico

La nueva marca, Kriba, encarna los valores y objetivos que impulsan a la compañía:
– Las soluciones de detección precoz de Kriba, basadas en la inteligencia artificial, ofrecen un cribado rápido y eficaz de las infecciones de líquidos serosos, lo que garantiza un diagnóstico y un tratamiento rápidos.

– Su enfoque empático de la atención en salud se refleja en su tecnología médica no invasiva, que mejora la calidad de cuidado de los pacientes, proporcionando una experiencia de atención médica más humana.

– Kriba está comprometida con la accesibilidad, democratizando el diagnóstico de precisión a través de una tecnología asequible a la que pueden acceder personas de países de renta baja, media y alta.

– Sus soluciones de detección informada proporcionan datos de gran valor de forma rápida y sencilla a los profesionales sanitarios y a los pacientes, brindándoles información esencial.

– Las herramientas de Kriba para el cribado y la detección precoz reducen significativamente costes sanitarios, logrando un impacto sobre la salud global al abordar retos críticos a través de diversas áreas de atención.

Las tendencias del mercado asociadas a los ámbitos de la salud que la compañía está abordando, y que se encuentran dentro de su  ámbito estratégico, están experimentando un aumento de la demanda Actualmente, la startup tiene varios ensayos clínicos en curso para sus diferentes áreas de atención:

– Kriba Newborn (meningitis infantil): Fase II de eficacia del estudio en curso con 5 hospitales en España (Hospital Universitario La Paz de Madrid, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid Pozuelo de Alarcón, Hospital Infantil Sant Joan de Déu y Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, Quirón San José de Madrid), y en colaboración con ISGlobal en 2 hospitales en Mozambique (Hospital General de Maputo, Centro de Investigación Sanitaria de Manhiça – CISM), y un hospital en Marruecos (Hospital Infantil CHU Ibn Sina de Rabat).

– Kriba Kidney (peritonitis relacionada con la diálisis peritoneal): Fase I (prueba de concepto) en curso con el Hospital Universitario de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Próximamente se iniciará la ampliación del ensayo clínico con la participación del Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Trueta de Girona.

– Kriba Eye care (uveítis): Fase I (prueba de concepto) completada con el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

«Kriba no es sólo un cambio de nombre; es un símbolo de nuestra dedicación a forjar un futuro de la atención médica más accesible y tecnológicamente avanzado, con soluciones que trascienden fronteras y provoquen un cambio positivo. Os invitamos a uniros a nosotros en este apasionante viaje», afirma Pironneau.