Sin categorizar

La Pedrera acoge la entrega de los premios del programa «Investigación en Secundaria» del PCB

By 22 de abril de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
Imagen: © Parc Científic de Barcelona.
 22.04.2013

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de La Pedrera acogió la entrega de premios a los mejores trabajos de investigación del programa , promovido y coordinado por el Parc Científic de Barcelona (PCB). El acto contó con la presencia de Salvador Maluquer, director general del Parc Científic de Barcelona; Salvador Garcia, director del área de Conocimiento e Investigación de la Fundació Catalunya-La Pedrera; Josep M. Fernández, profesor de Biología de la Universitat de Barcelona y colaborador del programa, junto con los estudiantes y tutores que participaron en esta iniciativa.

»

«Investigación en Secundaria» acoge estudiantes de primero de bachillerato que acaban de iniciar su trabajo de investigación. Con este programa se les ofrece la posibilidad de llevar a cabo la parte práctica en los laboratorios del PCB tutelados por un investigador que, además, les asesorará en el transcurso de la elaboración del trabajo.

Además de contar con la ayuda del tutor del PCB, los estudiantes de secundaria también disponen de la tutela de su profesor, que es el máximo responsable del proyecto. Por su parte, los tutores del PCB también disfrutan del asesoramiento de un investigador universitario y profesor de secundaria que actúa como coordinador.

El programa concluye con la entrega de 3 premios de la Fundación Catalunya-La Pedrera y el Parc Científic de Barcelona a los mejores trabajos de investigación y que además se presentan en un stand en la Feria «Investigación en directo» que tendrá lugar en La Pedrera del 23 al 25 de abril de 2013. Los premios del curso 2012-13 son para:

– Jenifer Soto Fernández por el trabajo «Nanotecnología aplicada a la medicina» del Institut Montserrat Roig de Sant Andreu de la Barca. Tutora del centro: Lourdes García Riba. Tutores del PCB: Johan Gustavson y Dench Gutgutkov, investigadores del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC).

– Berta Noya Zamora por el trabajo «La medicina del futuro: Aplicación de las células madre en el tratamiento de enfermedades» de la Escola Proa de Barcelona. Tutor del centro: Josep M. Calverol. Tutora del PCB: Juliana Amodio, investigadora del Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC).

– Adrià Tremps Fernández por el trabajo «La esencia de la atracción» del Institut Francesc Xavier Lluch i Rafecas de Vilanova i la Geltrú. Tutora del centro: M. José Hellín Méndez. Tutora del PCB: Laia Miret, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona).