Sin categorizar

La Pedrera acoge la 9ª edición de la Feria «¡Investigación en directo!»

By 30 de marzo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 30.03.2011

La Pedrera acoge la 9ª edición de la Feria «¡Investigación en directo!»

El próximo martes 5 de abril a las 12h se inaugurará en La Pedrera (Paseo de Gracia, 92) la 9ª edición de la Feria "Investigación en directo" que organiza el Parc Científic Barcelona y la Obra Social de CatalunyaCaixa. La iniciativa muestra algunos de los proyectos en que actualmente están trabajando algunos de los principales centros e institutos de investigación de Barcelona y tiene como objetivo acercar el mundo de la investigación a todos los ciudadanos así como fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. Por este motivo, en cada stand se formula un enigma que los asistentes tendrán que resolver mediante la experimentación y utilizando los instrumentos de laboratorio que los propios científicos trasladan a La Pedrera.La Feria se podrá visitar los días 5, 6 y 7 d'abril, de 10h a 14h y de 16h a 20h. La entrada es gratuita pero para grupos de más de 10 personas es necesario realizar reserva.

»

Durante el acto de inauguración, en el que intervendrán el director del Área de Conocimiento, Educación e Investigación de la Obra Social de CatalunyaCaixa, Salvador Garcia; el vicerector de la Universitat de Barcelona, Jordi Alberch Viech, y el director general del Parc Científic de Barcelona, Fernando Albericio, se hará entrega de los premios del programa «Investigación en Secundaria» dirigidos a estudiantes que durante el año pasado desarrollaron sus proyectos de investigación en el Parc Científic Barcelona con el apoyo de la Obra Social de CatalunyaCaixa.

Entre los proyectos más innovadores que se presentan este año se incluyen las aplicaciones de la tecnología virtual al mundo de la medicina –que permitirá a los asistentes controlar un avatar con la mente y poner a prueba su destreza virtual–, la reprogramación de células adultas para la obtención de nuevos tejidos y la utilidad de las llamadas «celdas fotoelectroquímicas orgánicas», un sistema que permite obtener energía limpia, alternativa y barata a partir del uso de pigmentos vegetales.