Sin categorizar

La descentralización de las políticas sociales centra el 3er Simposio de Federalismo Fiscal del IEB

By 25 de octubre de 2004noviembre 16th, 2020No Comments
 25.10.2004

El próximo jueves 28 de octubre, el Auditorio del Parc Científic de Barcelona (PCB) acogerá el que tratará sobre la descentralización de las políticas sociales frente a los retos del estado del bienestar. La jornada, organizada por el Instituto de Economía de Barcelona ( ) de la Universitat de Barcelona vinculado al PCB, pretende identificar los principales argumentos a favor y en contra de la descentralización de las políticas sociales y analizar la experiencia de diferentes casos con el objetivo de obtener pautes para el caso español.

La sesión inaugural del simposio estará a cargo del conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya Antoni Castells. Después, diferentes expertos del mundo académico y administrativo abordarán cuestiones más concretas sobre la descentralización de políticas en los ámbitos de la educación, la sanidad, la familia, la vivienda, la lucha contra la pobreza, las pensiones y la ocupación. Intervendrá también la consellera de Sanidad Marina Geli, que hablará de los retos de la sanidad en Cataluña, y el director del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda Jesús Ruiz-Huerta, que clausurará la jornada con las conclusiones y las propuestas que se puedan aplicar al país.

Para más información, contactar con .