Sin categorizar

By 22 de abril de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 22.04.2010

La Comisión de Sanidad del Senado visita el Parc Científic Barcelona

Una delegación de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado ha visitado hoy el Parc Científic Barcelona (PCB) -invitada por la Bioregión de Cataluña (Biocat)- para conocer más de cerca el mundo de la investigación y la actividad que llevan a cabo los profesionales que trabajan en algunas de las empresas biotecnológicas, grupos e institutos que acoge el PCB. La visita forma parte de un programa más amplio que tiene como objetivo mostrar a los senadores algunos de los principales centros de excelencia y actores de la innovación biomédica de Cataluña.

»

La delegación ha venido al PCB acompañada de Adela Farré, directora de Comunicación Estratégica de la Bioregió de Cataluña, y ha sido recibida por el director general del Parc Científic de Barcelona, Fernando Albericio, quien ha hecho una presentación general del proyecto y de su oferta tecnológica. El encuentro ha incluido también la presentación de la actividad de investigacíón que llevan a cabo dos biotecs ubicadas en el PCB: Omnia Molecular, que investiga en el ámbito de la salud humana, y Ninsar Agrosciences, dedicada al sector de la biotecnología vegetal, así como una visita guiada a algunos de los laboratorios de empresas que integran la Bioincubadora PCB-Santander, ubicada en el Edificio Hèlix, y de los Institutos de investigación que acoge el PCB.

Durante esta semana, la Comisión de Sanidad del Senado en Cataluña ha visitado también otros centros de excelencia que promueven la investigación y la innovación, como el Sincrotrón Alba, el Hospital Clínic, el Instituto de nvestigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB). Después de la su estancia en el PCB, la delegación tiene previsto visitar el Barcelona Supercomputing Center y la biotecnológica Oryzon, que formó parte de la primera generación de empresas que participaron en el proyecto de la Bioincubadora del PCB.

Durante su estancia en Barcelona, que finaliza hoy, y en el marco de esta visita, los senadores han podido conversar con representantes del Gobierno catalán, com la consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya Marina Geli, el secretario de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud de la Generalitat, Miquel Gómez, i Joan Roca, director general de Investigación del Departamento de Innovación, Universidad y Empresa, así como por el presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells.