Sin categorizar

La biotecnología del Parc Científic de Barcelona, presente en la Feria BIO de Boston

By 7 de mayo de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 07.05.2007

Del 6 al 9 de mayo la ciudad de Boston acoge la XV edición de la , una de les manifestaciones del sector biotecnológico más reconocida a nivel internacional, en la que este año, y por primera vez, participa la Fundación , con un pabellón en el que están presentes, entre otras entidades, el Parc Científic de Barcelona y las empresas , , y .

»

El stand catalán, que agrupa a once empresas privadas y a diez representantes de la investigación pública y de la administración catalana, ocupa 120 m2 y tiene como objetivo difundir la marca Biocat como integradora de la investigación y la actividad emprendedora del sector biotecnológico y biomédico en Cataluña, así como demostrar que esta comunidad autónoma es un referente internacional en el ámbito de la economía del conocimiento.

La presencia de la biotecnología catalana en este certamen ha sido posible gracias al apoyo que han proporcionado de forma conjunta la Fundación Bioregión de Cataluña, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Fundación Genoma España y el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA).

La Bio International Convention es el referente mundial de la industria de la biotecnología, y en ella se dan cita cada año representantes de unas 2.000 compañías del sector, así como de 300 delegaciones públicas oficiales de más de 60 países. Este año, la Feria BIO ofrece un programa de actividades que incluye más de 200 sesiones en las que se abordarán aspectos globales de la biotecnología: tendencias de futuro, propiedad intelectual y desarrollo de negocio, investigación y ensayos clínicos, legislación, bioética, agricultura y alimentación, así como cuestiones que hacen referencia al ámbito industrial y medioambiental, entre otros temas.