Sin categorizar

By 31 de mayo de 2010No Comments
 31.05.2010

Jornada de perspectivas profesionales para estudiantes y jóvenes investigadores

El próximo jueves 3 de junio, el Parc Científic Barcelona y el instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) han organizado un acto dirigido a estudiantes y jóvenes investigadores con el objetivo de ofrecer una visión más amplia de las salidas profesionales para licenciados en carreras científicas. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Antoni Caparrós del Parc Científic Barcelona (Torre D, Baldiri Reixac, 4) de 9.15h a 12.00h. La entrada es libre, pero por cuestión de aforo es necesario inscribirse previamente.

En este acto participarán profesionales de formación científica que han seguido trayectorias diversas, desde el laboratorio universitario a cargos de gestión de la investigación, la transferencia de tecnología , la comunicación, la cultura emprendedora y la empresa privada. Concretamente son: Michele Catanzaro, que colabora en diversos medios como periodista especializado en temas de ciencia ; Marta Príncep, directora del Área de Innovación de la Bioregió de Catalunya, Sergi Pumarola, co-fundador y director general de la biotecnològica Bioglane, ubicada al PCB; Inma Pascual, directora de la Unidad Alternative Testings de Advancell; Michela Bertero, responsable del departamento International Collaboration & Sponsorship del Centro de Regulación Genómica (CRG), y Jorge Domínguez, director de Proyectos Estratégicos e Innovación del IRB Barcelona.

La sesión se ha estructurado en dos partes: en la primera, que se llevará a cabo de 9.30h a 10.30h, los ponentes ofrecerán una breve exposición de su trayectoria profesional, explicando en qué consiste su trabajo y cuál fue la razón que hizo que escogieran esa opción. Posteriormente, de 10.30h a 10.45h, se abrirá un espacio de preguntas, y finalmente, a partir de las 10.45h y hasta las 12.00h, en un ambiente més distendido, se ofrecerá un refrigerio en el que cada ponente podrá responder personalmente a las consultas que los asistentes deseen formular.

Para ampliar la información e inscripciones: www.pcb.ub.cat/careerprogression