22.02.2022

GENESIS Biomed apoya la creación de cuatro ‘spin-off’ durante 2021

La empresa de consultoría Genesis Biomed -ubicada en el Parque Científico de Barcelona, y especializada en proyectos emprendedores early-stage de I+D+i  en el sector biomédico- ha colaborado en la creación de cuatro ‘spin-off’ durante 2021: Endolipid Therapeutics, BetaScreen, Thytech y Anais Medical.

La creación de ‘spin-offs’ se ha convertido en un vehículo cada vez más habitual para poder trasladar la innovación del entorno de salud al mercado. La elaboración de un plan de negocio que permita valorar la viabilidad del proyecto es el primer paso, pero después le siguen otros, como el acuerdo de licencia con la universidad, el pacto de socios, el cierre de la primera ronda semilla, etc., que suponen una auténtica carrera de obstáculos. El objetivo de la consultora Genesis Biomed, fundada por Josep Luís Falcó, es allanar este camino y apoyar al equipo del proyecto, que en muchas ocasiones sabe poco o nada de emprendimiento en salud.

«Desde Genesis Biomed hemos ayudado a la constitución de numerosas ‘spin-offs’ y nos complace haber contribuido a que el conocimiento tan valioso que tenemos en universidades y hospitales se materialice en empresas que puedan facilitar que la innovación se traduzca en una mejora en la salud de las personas. Además, para el equipo investigador es un reto, pero también una compensación cuando el fruto de su innovación se traduce en un valor tangible que mejora la vida de los pacientes. En este comienzo de año queremos destacar todas estas empresas emergentes que, gracias a investigadores/emprendedores valientes han visto la luz durante 2021 e inicio de 2022», afirman fuentes de la compañía.

» Acceso al Post de Genesis Biomed [+]