Sin categorizar

Fundación GAEM crea el portal interactivo de divulgación médica ‘Esclerosis Múltiple en línea’

By 2 de septiembre de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
El blog quiere apoyar –no reemplazar– la relación entre el paciente y su médico.
 02.09.2013

La Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple), con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha lanzado el blog , un portal interactivo de libre acceso que ofrece a los afectados la oportunidad de ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre su salud, avances médicos y tratamientos de la enfermedad. La Universitat de Barcelona, el Hospital Clínic-IDIBAPS, el Hospital del Mar, el Instituto Guttmann y BioBanc son algunas de las entidades que colaboran con esta plataforma de divulgación médica orientada al paciente.

»

Mediante la publicación de contenido audiovisual sobre diferentes temáticas relacionadas con la Esclerosis Múltiple (EM), el blog proporciona divulgación de carácter científico y recursos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren EM.

Cada mes el portal estará dedicado a una temática concreta relacionada con la ME, a través de ponencias médicas dirigidas al paciente y retransmitidas en videostreaming, gracias a los Servicios Audiovisuales de la Universitat de Barcelona.

El blog se iniciará con las siguientes sesiones: «Síntomas de la ME» (septiembre), presentada por el Dr. Jose Enrique Martínez Rodríguez; «Nuevos tratamientos para la ME» (octubre), por la Dra. Sara Llufriu y «La importancia de la donación de tejido en la investigación de la ME» (noviembre), por la Dra. Ellen Gelpi .

Paralelamente, los pacientes podrán enviar consultas y comentarios al blog, desde donde el profesional irá dando respuesta a las diversas peticiones de los usuarios. La plataforma de blogging será de libre acceso y abordará los debates de las diferentes ponencias a lo largo del año.

Fundación GAEM es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión impulsar trabajos de innovación e investigación biomédica independientes con la esperanza de encontrar soluciones terapéuticas para la curación de la Esclerosis Múltiple. Está presidida por Vicens Oliver, afectado por la enfermedad desde el año 1993, y vicepresidida por el Dr. Fernando Albericio, catedrático de Química Orgánica de la Universitat de Barcelona.