El investigador del IBEC, Eduard Torrents (Foto: IBEC).
 07.09.2018

El proyecto BiofilmChip, un nuevo éxito del IBEC en el programa Caixaimpulse

El proyecto BiofilmChip de Eduard Torrents, investigador del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) en el PCB, ha sido seleccionado en la cuarta edición de Caixaimpulse. Es la segunda propuesta de Torrents que obtiene el apoyo financiero de este programa, y la sexta del institut.

El objetivo del proyecto ‘BiofilmChip: personalized treatment for biofilm infections’ –en el que también colaborará el grup Nanobioengineering de Josep Samitier– es desarrollar un microxip  fácil de usar que permite que las bacterias formadoras de biopelículas crezcan in vitro, permitiendo a los médicos evaluar la eficacia de diversos antibióticos y determinar el mejor tratamiento individualizado para pacientes infectados con microorganismos.

Es la segunda vez que Eduard obtiene el apoyo de CaixaImpulse, una iniciativa promovida por la Obra Social ”la Caixa” y Caixa Capital Risc con la colaboración de EIT Health que busca impulsar la creación de productos y empresas que generen valor para la sociedad, en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud. En esta edición se otorgaron 20 proyectos entre España y Portugal, seleccionados entre un total de 85 proyectos presentados.

Desde su origen, el programa ha financiado un total de 58 proyectos, y seis de las siete propuestas presentadas por el IBEC han resultado seleccionadas.

► Más información en la web del IBEC [+]