05.05.2020

El Parc pone a disposición algunos de sus espacios para organizar actividades científicas de verano

Debido a la situación provocada por la pandemia y la crisis de la COVID-19, el Parc Científic de Barcelona organizará este verano actividades científicas que ayuden a facilitar la conciliación familiar y al mismo tiempo promuevan, una vez más, la pasión por la ciencia entre los más pequeños.

La crisis de la COVID-19 ha supuesto un golpe para las familias que han tenido que combinar vida familiar, teletrabajo y docencia virtual, debido al cierre de las escuelas. Para facilitar la conciliación familiar en estos momentos complicados, el PCB pone a disposición de las familias unos espacios del Parc para poder llevar a cabo actividades científicas dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años durante unas semanas de julio y septiembre, gestionados por la empresa Funbrain.

Estas actividades tienen el objetivo de despertar el interés de los niños y niñas sobre el mundo de la ciencia, fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación. No es la primera vez que el PCB se preocupa de promover el interés por la ciencia entre los más pequeños. El Parc sigue una estela de actividades que promueven la ciencia entre los jóvenes, como los monólogos científicos de Cuestión de Ciencia, actividad conjunta con Big Van Ciencia, o las prácticas en laboratorios de Batx2Lab, a part de las diferentes visitas que realizan las escuelas en el Parc.

►Para información detallada sobre las actividades, precios y horarios, podéis visitar el siguiente enlace y para inscribir a vuestro hijo o hija, podeis rellenar este formulario y mandarlo a casal@funbrain.cat