Sin categorizar

El Parc Científic de Barcelona acoge la 4º jornada «Career progression in science»

By 28 de mayo de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
 28.05.2013

El jueves 27 de junio el Parc Científic de Barcelona (PCB) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) organizan la 4ª edición de la jornada «Career progression in science – options beyond the bench», con la finalidad de que profesionales de formación científica –pero con trayectorias muy diversas, desde el laboratorio universitario a cargos de gestión de la investigación, transferencia de tecnología y emprendimiento– ofrezcan a estudiantes y jóvenes investigadores.una visión más amplia de las salidas profesionales científicas. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Antoni Caparrós del PCB de 9.15 h a 12.00 h.

»

Este año, explicarán su experiencia: Óscar Blanco, profesor de ciencia de Educación Secundaria; Daniel Cerrada, investigador titular al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB-CSIC) y divulgador científico; Montse Cruz, responsable de Proyectos Internacionales a Cetemmsa; Marc Ramis, director general de Tech & Business Innovation (TBI) y la investigadora asociada a la IRB Barcelona Teresa Tarragó, fundadora y directora general de Iproteos.

En la primera parte de la jornada, que tendrá lugar de 9.30 h a 10.45 h, los ponentes ofrecerán una breve exposición de su trayectoria profesional, explicarán en qué consiste su tarea actual y qué los hizo decidirse por esta opción, y respondran las preguntas del público. Posteriormente, a partir de las 10.45 h y hasta las 12.00 h, se ofrecerá un refrigerio para que los participantes puedan atender–en un ambiente más distendido– las consultas y las dudas que se les planteen.

La entrada es libre, pero es necesario inscribirse previamente.