Sin categorizar

El Parc Científic Barcelona participa en diversos encuentros biotech en La India

By 1 de diciembre de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 01.12.2010

El pasado lunes 29 de noviembre Jesús Purroy, director científico del Parc Científic Barcelona, participó en un encuentro de negocios en Kerala (La India), organizada por NQ Abogados, el primer despacho español de abogados internacionales implantado legalmente en Mumbai (Índia), y que se instaló en el Parc Científic Barcelona el pasado mes de marzo. En este contexto, Jesús Purroy va mantuvo una serie de reuniones con representantes de la Kerala State Biotech Commission y de una veintena más de instituciones –universidades, empresas e institutos– con la finalidad de establecer sinergías y estudiar las oportunidades de colaboración entre ambos países.

»

En el marco de su visita a La India, hoy 1 de diciembre, el director científico del Parc Científic Barcelona ha sido invitado por la Delegación de la Unión Europea en La India para presentar el Consell Europeu de BioRegions (CEBR) en el foro Facilitating global outreach of European and Indian Innovation Clusters, que se realiza in Gurgaon (Delhi) en el contexto de la 13th TCI Annual Global Conference bajo el lema «Competitiveness, Innovative Clusters and Prosperity».

El Parc Científic Barcelona es miembro fundador del CEBR creado el 2006, una red que aglutina en la actualidad a más de 100 profesionales de apoyo en la biotecnología que refuerzan su biocomunidad local a través de servicios directos que incluyen red, incubación, colaboraciones y promoción del clúster. Se trata de la primera red en este ámbito que pone en común organizaciones de este tipo y miembros que desarrollan y elaboran nuevas actividades de apoyo en el sector biotech en Europa.