Sin categorizar

El Observatori de Bioetica i Dret edita la colección «Materiales de Bioética»

By 8 de enero de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 08.01.2009

El Observatori de Bioetica i Dret edita la colección «Materiales de Bioética»

El Observatori de Bioètica i Dret () –ubicado en el Parc Científic de Barcelona (PCB)–presenta su colección "Materiales de Bioética", en cuya edición han colaborado la Associació de Bioètica i Dret, de màsters de la Universitat de Barcelona (). Su objetivo es publicar el trabajo realizado en el seno del Observatori de Bioètica i Dret, en el que se integra el Grupo de Investigación Consolidado "Bioética, Dret i Societat" de la Generalitat de Catalunya y la de la Universitat de Barcelona. La colección –dirigida por María Casado, titular de la Cátedra y Directora del OBD– se edita en formato impreso y digital.

El primer volumen a cargo de Ricardo García-Manrique, se publicó en diciembre de 2008 (ISBN 978-84-612-8171). Tiene como precedente los artículos que el autor ha ido publicando en la desde sus inicios en 2004. Actualmente se encuentra en preparación el segundo número de la colección que se publicará en mayo de 2009 coincidiendo con el 10º aniversario de la creación del Observatori de Bioètica i Dret. Se trata de una obra que analiza cada uno de los artículos que conforman la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO de 2005, en la que participan los miembros del OBD, de las Redes de investigación y docencia en Bioética y los ponentes de las dos Jornadas Internacionales de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona.