26.10.2021

El IRB Barcelona lanza la campaña de sensibilización y movilización de recursos «Fuck Cancer»

Bajo el slogan Fuck Cancer, el IRB Barcelona lanza una campaña de sensibilización para remover conciencias sobre el duro impacto que el cáncer sigue teniendo sobre millones de personas y para recordar que la única forma realista de acabar con esta enfermedad es la investigación biomédica.

El slogan Fuck Cancer está inspirado en el grito que muchos pacientes lanzan a nivel individual contra esta enfermedad. Su objetivo del IRB Barcelona, ubicado en el Parque Científico de Barcelona, es amplificar este grito privado y convertirlo en público.

Esta iniciativa apela a una movilización colectiva de recursos para acelerar las distintas líneas de investigación que el IRB Barcelona impulsa desde 2005 para conseguir entender y frenar la metástasis, el proceso celular por el que un tumor se expande a otros órganos del cuerpo. Actualmente, la metástasis es responsable de 9 de cada 10 muertes de pacientes de cáncer.

La manera más directa de colaborar con la campaña es firmar el Manifiesto Fuck Cancer [+]

En este documento el IRB Barcelona anima la ciudadanía a pasar a la acción y recuerda que, todo y los grandes adelantos que ha vivido en las últimas décadas, la investigación nunca ha tenido el apoyo económico, político ni mediático suficiente como para abordar un reto científico de tal complejidad y envergadura.

Captar fondos para financiar proyectos de investigación

La única manera de ganarle la partida al cáncer es acelerar la investigación biomédica. La implicación de la sociedad es fundamental.

Con este objetivo, el IRB Barcelona anima a sumarse al Reto Metástasis, una iniciativa que puso en marcha en 2019 para sumar personas e instituciones en la lucha contra la metástasis a través de donaciones.

» La campaña cuenta con el refuerzo de un spot de televisión que muestra en tan solo 20 segundos la transformación de una paciente real de cáncer de mama, Leo Anglès.