Joan J. Guinovart, director del IRB Barcelona, Francisco Chavarri de Eppendorf, el galardonado David Vilchez y Ernest Giralt, miembro del jurado (L.T. Barone, IRB Barcelona).
 16.09.2016

El IRB Barcelona entrega a David Vilchez el «Premio Alumni a la Excelencia»

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) ha entregado este viernes a David Vilchez, jefe de grupo en el CECAD-Cluster de Excelencia en Colonia (Alemania) el certificado conmemorativo que le acredita como el primer galardonado con el Premio Alumni a la Excelencia. Vilchez se doctoró en el IRB Barcelona en 2008 ​​y hace tres años que dirige su propio laboratorio en Alemania, donde ha obtenido una ERC Starting Grant.

Wilchez ha sido invitado a ofrecer un seminario ante la comunidad IRB Barcelona, titulado Mimicking proteostasis of immortal stem cells in a troubled soma to extend organismal healthspan.

El IRB Barcelona abrirá próximamente la segunda convocatoria del galardón, al que pueden optar ex estudiantes de doctorado e investigadores postodoctorales que hayan trabajado en el IRB Barcelona por un determinado período de tiempo y estén inscritos en la IRB Barcelona Alumni Network

El jurado, formado por jefes de grupo del IRB Barcelona en distintas áreas de conocimiento, valoró «la gran aptitud de Vilchez para realizar ciencia de frontera a lo largo de toda su carrera, con contribuciones destacadas en neurodegeneración, proteostasis, envejecimiento y biología de células madre». El jurado también resaltó su compromiso con la comunicación científica tanto en conferencias especializadas como de interés general.

David Vilchez se ha declarado “muy contento y orgulloso” de ser el primer Alumni reconocido con el premio. “Es importante saber que el IRB Barcelona se preocupa de nosotros incluso tras nuestra partida”.  David ha destacado la iniciativa de la red alumni, lanzada por el Instituto en octubre de 2015 – donde se enmarca este galardón-, como “una buena herramienta para mantener el contacto, construir comunidad y ayudarnos entre nosotros».

El primer Premio Alumni a la Excelencia ha contado con el patrocionio de Eppendorf.