Sin categorizar

El Instituto de Economía de Barcelona organiza una jornada sobre los retos de futuro de las cajas de ahorro

By 29 de septiembre de 2003noviembre 16th, 2020No Comments
 29.09.2003

Analizar y discutir las cuestiones claves que condicionarán el futuro inmediato de les cajas de ahorros es el objetivo de la jornada que el (IEB) ha organizado para el próximo jueves 2 d’octubre en el Auditorio del Parc Científic de Barcelona (c/ Baldiri Reixac, 4-6) con el apoyo de la División II de la Universitat de Barcelona y de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social (FUNCAS).

»

En el contexto de los cambios en la legislación generados por la Ley Financiera, entre otras normas, y las transformaciones en el negocio financiero que se están produciendo en los últimos años, las cajas de ahorro tienen que afrontarse a un conjunto de retos específicos como encontrar vías eficientes de capitalización, mejorar la transparencia de sus órganos de gobierno o definir con precisión los destinos preferentes de la obra social.

Para tratar estos temas, el IEB reúne en esta jornada al presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) Juan R. Quintás, al presidente de Caixa Catalunya Antoni Serra i al director general de “La Caixa” Isidre Fainé, además de los profesores del Departamento de Contabilidad y Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid Emilio Ontiveros, del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza Vicente Salas, y del Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona Miguel Ángel García Cestona. El director de FUNCAS Victorio Valle realizará la conferencia de cloenda de la jornada.

Para más información, podéis contactar con el IEB a la dirección electrónica o al teléfono 93 403 46 46.