Sin categorizar

By 3 de agosto de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 03.08.2007

El Espacio Movistar se instala junto al PCB

El , hasta hace poco ubicado en el Fòrum, se instalará a partir del mes de noviembre al lado del nuevo Edificio Satélite del Parc Científic de Barcelona (PCB), concretamente en la Plaza Bederrida, entre las calles Pau Gargallo, Martí i Franquès, Baldiri i Reixach i Pascual Vila. Su traslado se acordó en un convenio que la Universidad de Barcelona firmó a finales de julio con el Ayuntamiento de Barcelona.

La obras, que ya han comenzado, se desarrollarán a lo largo de los tres próximos meses. Permanecerá por un periodo de dos años, que es el plazo que se ha establecido para elaborar el proyecto urbanístico definitivo para esta zona.

El Espacio Movistar se aloja en una carpa diáfana de dos pisos con un total de 2.500 m2, en una superficie cerrada de 8.000 m2, con una capacidad máxima para 2.000 persones, y dotada con las últimas tecnologías de la comunicación (UMTS, HSDPA y capacidad GSM-GPRS). Esta carpa estará dividida en diversos espacios: bar y lunch corner, una zona de juegos, salas para exposiciones, conciertos y conferencias, un estudio de radio y una amplia área de internet.

Asimismo, se adecuará el espacio contiguo a la carpa, de 8.000 m2, y se destinará como área de aparcamiento para la comunidad universitaria, mejorando la delimitación, los accesos, la capacidad y la vigilancia.

El objetivo es ofrecer programación continua, de lunes a sábado, de 10 horas de la mañana a 12 hores de la noche, que combine actividades de tipo cultural, tecnológico, divulgativo y lúdico, dirigidas a la comunidad universitaria y a los vecinos del barrio de Les Corts. Para este fin se creará una comisión formada por una representación de los decanos de la UB que conformen el Portal del Conocimiento (Geología, Biología, Farmacia, Económicas, Derecho, Empresariales, Física, Química y Belles Artes), los directores de las escuelas de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Matemáticas de la UPC, los vice-rectores de estudiantes de ambas universidades, representantes del Parc Científic de Barcelona, de las asociaciones de vecinos y de la empresa Movistar, que se encargarán de idear y crear productos que permitan la difusión del conocimiento y la investigación universitarias.

Además, a partir de septiembre, el Espacio ofrecerá un conjunto de actividades y servicios dirigidos a los estudiantes, como un área de trabajo con ordenadores de última generación y conexión gratuita, así como talleres y cursos especializados en las nuevas tecnologías de la comunicación. También colaborará con la Escuela Superior de Cine de Cataluña (ESCAC), y será la sede de festivales cinematográficos como Restfest, Baff i Mecal, así como de conciertos y acontecimientos relacionados directamente con las TIC: Campus Party, 3GSM y Art Futura.

Los importes de la cesión del espacio se destinarán en un 50% a la mejora del entorno urbanístico y de infraestructuras del barrio de Las Corts, y el 50% restante se dedicará a los estudiantes. La aplicación de estas actuaciones se decidirá mediante una comisión formada por representantes de las instituciones y de las asociaciones de vecinos.