Sin categorizar

El «Día del Emprendedor» de Barcelona Activa premia a la agrupación de empresas implicadas en el proyecto Neurocure

By 16 de marzo de 2005noviembre 16th, 2020No Comments
 16.03.2005

La agrupación de las empresas biotecnológicas , y para el desarrollo del proyecto ha sido galardonada con el Premio a la Cooperación Empresarial, entregado el pasado 10 de marzo durante la celebración del «Día del Emprendedor» en los Premios Barcelona de Oficio Emprendedora. El premio distingue a esta agrupación por el impacto que esta colaboración tiene en el grado de crecimiento y consolidación de las empresas participantes.

Entre los premiados de este año, destaca también la spin-off de la UB Biocontrol Technologies, que ha sido galardonada al mejor plan de empresa «por desarrollar una actividad innovadora y con un alto potencial de crecimiento en la ciudad de Barcelona». Creada por investigadores de la Facultad de Biología juntamente con profesores de la Universidad de Sevilla, la empresa está especializada en la investigación i desarrollo de agentes de control biológico como biofungicidas para combatir las enfermedades de los cultivos, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Con los Premios Barcelona de Oficio Emprendedora, la Agencia de Desarrollo Local de Barcelona, Barcelona Activa, quiere reconocer el espíritu emprendedor de la ciudad, por su contribución al desarrollo económico, a la innovación y a la creación de puestos de trabajo. Los premios se inscriben en los actos del «Día del Emprendedor», una iniciativa promovida este años por el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Industria, el Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya, y la Cambra de Comerç de Barcelona.