El encuentro, organizado por EIT Health Spain, reunió cerca de 60 participantes de 40 organizaciones y se celebraron más de se realizaron más de 100 reuniones (Foto: EIT Health).
 08.05.2017

EIT Health Spain organiza en el PCB el primer encuentro trilateral del consorcio

Innovadores, investigadores, empresarios e inversores procedentes de los co-location centers alemán y español y de los clústeres regionales InnoStars de EIT Health se reunieron el pasado 25 y 26 de abril en el primer encuentro trilateral del consorcio europeo, celebrado en el Parc Científic de Barcelona, sede del nodo español, EIT Health Spain. En el marco del evento –que reunió cerca de 60 participantes de 40 organizaciones– se realizaron más de 100 reuniones con objeto de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los partners.

En la convocatoria participaron inversores, socios industriales y académicos, empresas de nueva creación y proveedores de servicios de salud que colaboran activamente en los proyectos de innovación impulsados por EIT Health, con el objetivo de crear un espacio de networking muy dinámico que favoreciera el intercambio directo de opiniones, iniciativas e ideas de negocio entre los miembros del consorcio de España, Alemania y países miembros de InnoStars.

El acto de presentación corrió a cargo de Marco Pugliese, director de EIT Health Spain; Balazs Furjes, director de InnoStars; y Bodo Brückner, gerente de Emprendimiento de EIT Health Germany, que explicaron las competencias, fortalezas y experiencias de sus respectivos nodos para fomentar la cooperación entre los partners. Posteriormente, también intervinieron Brian O’Connor, director de la European Connected Health Alliance, y Raquel Egea, directora de Desarrollo e Innovación Empresarial del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). El encuentro fue clausurado por Ignasi Belda, director del Parc Científic de Barcelona (PCB).

EIT Health, la comunidad de conocimiento e innovación (Knowledge and Innovation Community, KIC) en vida saludable y envejecimiento activo, es una de las seis KICs impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Con sede en Munich (Alemania), EIT Health cuenta con Co-location Centers (CLCs) en diversos países: Londres (Reino Unido / Irlanda), Estocolmo (Escandinavia), Barcelona (España), París (Francia), Mannheim y Heidelberg Rotterdam (Bélgica / Países Bajos). El CLC español, EIT Health Spain, tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona y actualmente reúne 18 entidades públicas y privadas líderes en las tres áreas del triángulo de la innovación: investigación, educación y creación de empresas.

Además de los CLCs, la red de EIT Health también incluye clusters regionales agregados –denominados InnoStars– integrados por socios industriales, académicos y proveedores de servicios de salud vinculados a siete regiones de seis países: Croacia, Hungría, Polonia, Portugal, Italia y Gales.

• Noticia relacionada [+info]