Sin categorizar

CIES y la German University in Cairo crearán un máster en RSC para directivos de Oriente Medio y el norte de África

By 23 de marzo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 23.03.2011

La German University in Cairo (GUC) ha solicitado a la (CIES), ubicada en el Parc Científic Barcelona, establecer una alianza estratégica con el objetivo de diseñar un Máster en Responsabilidad Social Corporativa en lengua inglesa dirigido a los líderes de las empresas que operan en la región de Oriente Medio y norte de África.

»

El objetivo de este proyecto es la formación de directivos sobre los temas específicos de sostenibilidad económica, social y medio ambiental que promueve la Unión Europea. Para desarrollar este convenio de colaboración ambas entidades presentarán una propuesta de máster en RSC en el marco del , una iniciativa de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea que pretende el desarrollo de actividades de cooperación académica entre las universidades de la UE y los centros de enseñanza superior del este y del sudeste de Europa, Asia Central, norte de África y Oriente Medio.

El acuerdo de colaboración entre el CIES y la GUC se llevó a cabo en el marco del «», organizado por el Centro de Investigación de Economía y Sociedad, la Universitat de Barcelona y la German University in Cairo, y que tuvo lugar los días 1 y 2 de marzo a la Facultad de Gestión de la Tecnología de la GUC. El encuentro contó con la asistencia de Isabel Vidal, presidenta de CIES, que impartió la conferencia «Análisis del concepto del RSE: El Enfoque Europeo de la Empresa» y presentó, así mismo, las líneas de búsqueda y programas académicos de la fundación que preside.

El Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) nació en Barcelona el 1992 y su actividad se centra en el estudio de la combinación entre intereses económicos y cohesión social, a través de la investigación docencia y difusión, estimulando y apoyando a los proyectos innovadores para su desarrollo y creando plataformas y redes que potencien sus efectos. CIES forma parte del Parc Científic Barcelona como centro de I+D+i, y está vinculado a la Universitat de Barcelona (UB) para la realización conjunta de actividades de investigación y programas de formación.

En la actualidad, la Fundación CIES imparte dos máster sobre RSC que combinan la formación on line con sesiones presenciales: el «» (MRS) y el «» (MES). Ambos están organizados por CIES y el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3), en colaboración con George State University de Atlanta (USA).

Además, la Fundación dispone de un campus virtual que le permite tener una cartera formativa innovadora, y es promotora de la formada por alumnos, investigadores, profesores y profesionales del sector que da permanencia al intercambio de experiencias.