Sin categorizar

By 27 de febrero de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
 27.02.2012

CIES participa en el «Forum on Inclusive Growth» en Timor-Leste

El Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) –con sede en el Parc Científic Barcelona– participó en el «Forum on Inclusive Growth» que tuvo lugar el 6 y 7 de febrero en Dili, la capital de Timor-Leste (sudeste asiático). El acontecimiento tuvo como principal objetivo crear un espacio de diálogo para promover –desde una perspectiva multidisciplinaria– el desarrollo sostenible del país, sobre las premisas del espíritu emprendedor y la cohesión social, en el marco del actual Plan de Desarrollo Estratégico de Timor-Leste (2011-2030).

»

El foro, que se desarrolló bajo el lema «Nunca Ita Hamutuk Haburas Hanoin Merkadu Ba», es el primero de este tipo que se lleva a cabo en el país, y coincidió con el Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas. Durante el transcurso del encuentro, el ministro de Economía, responsables de las políticas nacionales, representantes de cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, actores de la sociedad civil y expertos de varias nacionalidades se reunieron para intercambiar conocimientos y experiencias en este ámbito.

El Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) estuvo presente en el foro para apoyar el proyecto integral del Cluster de Cooperação Mós Bele que se presentó como un ejemplo de buenas prácticas debido a su larga experiencia en temas de empresa social y desarrollo sostenible. El proyecto –creado y liderato por Yoão Carvalho, ex- alumno del Master en Responsabilidad Social de CIES– trabaja para el desarrollo sostenible en Maubara, un distrito de Timor-Leste con la finalidad de fomentar el desarrollo rural integrado y sostenible de calidad y la creación del bien común, a través del fortalecimiento de los actores sociales, la inclusión social, la eficiencia colectiva, la creación y diversificación de los ingresos, la elaboración y calificación de la oferta y el acceso a los mercados, al crédito y a la financiación.

El Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) nació en Barcelona en 1992 y su actividad se centra en el estudio de la combinación entre intereses económicos y cohesión social, a través de la investigación docencia y difusión, estimulando y apoyando a los proyectos innovadores para su desarrollo y creando plataformas y redes que potencien sus efectos. CIES forma parte del Parc Científic Barcelona como centro de I+D+i, y está vinculado a la Universitat de Barcelona (UB) para la realización conjunta de actividades de investigación y programas de formación.

En la actualidad, la Fundación CIES imparte dos másteres sobre RSC que combinan la formación on line con sesiones presenciales: el «» (MRS) y el «» (MES). Ambos están organizados por CIES y el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3), en colaboración con George State University de Atlanta (USA).

Además, la Fundación dispone de un campus virtual que le permite tener una cartera formativa innovadora, y es promotora de la formada por alumnos, investigadores, profesores y profesionales del sector que da permanencia al intercambio de experiencias.