La 9º edición de TTS Europe, que este año se celebra en Barcelona, englobará la conferència final del proyecto europeo Entente Health.
 27.04.2015

Barcelona acoge el TTS Europe & Entente Health 2015

Este martes y miércoles, 28 y 29 de abril, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) acogerá la 9º edición de TTS Europe que este año se combinará con el acto de cierre del proyecto europeo Entente Health (European Network of Knowledge Transfer in Health). El evento –que cuenta con la colaboración de Biocat– reunirá representantes de empresas y start-up biotecnológicas y biofarmacéuticas, centros de investigación y hospitales con los key decision-makers de oficinas de transferencia de tecnología e inversores de todo el mundo. El Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona) y la Fundación Bosch i Gimpera (FBG), con sede en el Parc Científic de Barcelona, han participado activamente en la organización del encuentro.

El proyecto europeo Entente Health es un programa con financiación europea diseñado para construir conocimiento y mejores prácticas en la transferencia de tecnologías sanitarias y la innovación, mediante la colaboración transnacional entre las oficinas de transferencia de conocimiento de las universidades, organismos públicos de investigación y hospitales con la industria del ámbito de la biotecnología y la salud, a través de actividades en red entre todos los actores clave de la cadena de valor.

El TTS Europe –la cumbre de primavera de la TTS Global Initiative, que este año incluye la conferencia final del Entente Health – es un encuentro de networking con un formato interactivo e innovador, diseñado para que los representantes de las empresas de ciencias de la vida y oficinas de transferencia de universidades e institutos pueden debatir con expertos de renombre e inversores de todo el mundo para construir experiencia y mejores prácticas en el ámbito de la innovación en biomedicina. Los participantes también podrán identificar, conocer y promover acuerdos de negocios con oficinas tecnológicas, empresas y otros agentes implicados en la cadena de valor de la salud.