Sin categorizar

Ada Yonath participa en el I Simposio de Estudiantes de Doctorado organizado por el IRB Barcelona

By 2 de noviembre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 02.11.2009

La premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath participa hoy y mañana en Barcelona en el I Simposio de Estudiantes de Doctorado, "La Arquitectura de la Vida", organizado por los jóvenes científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) –ubicado en el Parc Científic Barcelona– en una iniciativa pionera en España. La Nobel israelí del Instituto Weizmann ofrecerá esta tarde una charla científica sobre la complejidad del ribosoma ante los 150 estudiantes europeos inscritos en el congreso. Yonath es la última galardonada con el premio Nobel de Química, junto a Thomas A. Steitz y Venkatraman Ramakrishnan, por desvelar la estructura del ribosoma, la maquinaria molecular que produce las proteínas a partir del ADN.