Sin categorizar

By 29 de julio de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 29.07.2009

ACC1Ó destina dos millones de euros al fondo biotecnológico de Ysios

El Gobierno catalán ha aprobado hoy,miércoles 29 de julio, una inversión de dos millones de euros en el mayor fondo de capital riesgo especializado en empresas biotecnológicas existente al mercado español –Ysios BioFund I F.C.R.– constituido por la gestora Ysios Capital Partners, ubicada en el Parc Científic Barcelona. La operación permitirá que el fondo de Ysios alcance un volumen de capital de más de 69 millones de euros.Esta aportación -que se materializará a través de la agencia ACC1Ó– tiene el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las empresas biotecnológicas en fase de crecimiento, que habitualmente tienen dificultades para conseguir créditos de las entidades financieras en estas fases de desarrollo empresarial.

El Ysios BioFund I financiará entre 10 y 12 empresas biotecnológicas dedicadas al desarrollo de tecnología médica y de productos terapéuticos y de diagnóstico, y prevé que un 30% de sus recursos puedan ser invertidos en compañías extranjeras. Ysios actuará tanto en compañías jóvenes como en proceso de desarrollo y consolidación, incluyendo spin-off de compañías farmacéuticas.

El objetivo de la política inversora de Ysios BioFund I F.C.R. es la adquisición de participaciones temporales en el capital de empresas que operan en el sector de las ciencias de la salud y la biotecnología y con perspectivas internacionales, con el fin de acelerar el crecimiento y la entrada en mercados internacionales.

Entre los inversores que han apostado por esta iniciativa se encuentran entidades financieras como Kutxa, Banco Santander, la Caixa, Banesto y Caixa Murcia, entre otros. También han secundado el proyecto la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), el Instituto Catalán de Finanzas y la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), entidades de capital público para el apoyo, desarrollo empresarial y fomento de la innovación a las pymes.