El programa de la Summer School on Medicines aborda la totalidad de la cadena de producción, desde la investigación en el laboratorio hasta la comercialización del medicamento (Font: SSM).
 12.02.2018

Abierto el plazo de inscripción para la 10ª edición de la Summer School on Medicines

La 10ª edición de la Summer School on Medicines (SSM10) se celebrará este año en Brasil, en la localidad de Ribeirão Preto (São Paulo), entre los días 16 y 23 marzo. El Parc Científic de Barcelona colabora un año más en esta iniciativa –una de las propuestas formativas más innovadoras del sector biofarmacéutico– que está organizada por la Universidad de Barcelona (UB), Biocat, la Universidad de Montreal (UdeM) y la Universidad Toulouse III – Paul Sabatier.

La Summer School on Medicines (SSM) es uno de los programas más interdisciplinarios y orientados a resultados que se ofrecen en el ámbito farmacéutico, ya que cubre toda la cadena de valor en el desarrollo de medicamentos –desde la idea inicial hasta que estos llegan al mercado– mediante la experiencia de centros de investigación líderes, la gestión y el conocimiento empresarial de la industria farmacéutica y la visión de las administraciones. Está dirigido a estudiantes del ámbito de las ciencias de la vida (graduados, máster, doctorandos y postdoctorands), investigadores y profesionales de la industria biofarmacèutica y de las agencias reguladoras, entre otros.

El programa ofrece una formación de 50 horas, durante una semana, basada en presentaciones de expertos, estudio de casos de éxito, seminarios, y visitas a empresas e institutos de investigación, a cargo de profesionales –procedentes de varios países de la Unión Europea y América Latina– que aportan conocimiento, visión crítica y experiencia como resultado de una sólida trayectoria en el ámbito científico, organismos gubernamentales y gestión empresarial.

Hasta ahora el Summer School on Medicines se había celebrado alternando las ciudades de Barcelona (Cataluña), Montreal (Canadá) y Toulouse (Francia). São Paulo (Brasil) la acogerá por primera vez en esta edición.

Becas y ajudas para asistir a la SSM10

• La Universidad de São Paulo (USP) y la São Paulo Research Foundation (FAPESP) ofrecen una serie de ventajas económicas a los estudiantes internacionales que quieran asistir a la 10ª edición de la Summer School on Medicines, que incluyen los gastos de viaje, alojamiento y matrícula gratuita. Más información [+]

• La Universidad de Barcelona, a través del Institut de Biomedicina (IBUB) y de la Escuela de Doctorado (EDUB), también concede ayudas adicionales dirigidas a doctorandos para participar en la SSM10. Más información [+]