Participantes del Coffee Connection
 31.10.2023

Vídeo resumen de la edición de otoño del Coffee Connection

El pasado 5 de octubre se celebró la segunda edición de 2023 del Coffee Connection, el encuentro de networking bianual del Parque Científico de Barcelona para promover la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre su Comunidad.

Maria Terrades, directora del Parque Científico de Barcelona, dio la bienvenida al evento con un breve resumen de los principales proyectos estratégicos en los que trabaja actualmente el Parque. El primero es el avance en el proyecto de adecuación del edificio CUB para dotarlo de tres plantas y altillo que acogerán 2.000m² de oficinas o laboratorio seco con previsión de inauguración en el año 2027. El proyecto sigue avanzando y pronto arrancará el concurso de ideas.

Terrades también anunció la incorporación de la Universidad de Barcelona al proyecto de coche compartido, una iniciativa que lanzó el Parque Científico el año pasado para facilitar a través de una app que los miembros de su comunidad puedan compartir coche en sus desplazamientos. Con la entrada de la UB, según Terrades, «muchos profesores y estudiantes de nuestro entorno serán potenciales usuarios nuevos y será más fácil para los usuarios actuales encontrar compañeros para viajar».

A continuación, la directora del Parque también informó de la puesta en marcha de un nuevo motor de búsqueda en la sección de Comunidad de la página web del Parque. Gracias a este motor se pueden realizar búsquedas más precisas teniendo en cuenta sector de actividad y área terapéutica, una herramienta que, en palabras de Terrades, «facilitará mucho las búsquedas y en futuro puede ayudar a diseñar mejores las actividades que organizamos».

Otro proyecto de gran envergadura del Parque es la agenda de desarrollo sostenible materializada en la redacción de un Plan de Sostenibilidad y la publicación de una sección en la página web del Parque para recabar toda la información vinculada a este proyecto. «Incorporamos mucho más la sostenibilidad dentro de nuestra estrategia y le damos visibilidad porque todos debemos contribuir a conseguir estos objetivos».

Las presentaciones de los proyectos de las entidades del Parque empezaron de la mano de Edouard Rozan, Corporate Development de Zymvol, que explicó la labor que desarrolla esta empresa con las enzimas con la intención de que éstos sean usados «no por un club privado de empresas sino por todo el mundo».

A continuación, intervino Elena Barberan, Business Development Manager, que explicó cuál es el valor añadido de RokaFuradada, una startup que se instaló hace unos meses en el Parque y que trabaja con una misión: proteger la piel ante el cáncer u otras enfermedades producidas por la radiación solar según ella con una fórmula sostenida en el tiempo y adaptativa.

Paolo Bonini, CEO de OloBion, explicó el trabajo que desarrollan en Olobion que trabaja con análisis ómico y que realiza proyectos a medida para clientes con un valor añadido, el análisis de cantidades ingentes de datos.

Israel Ramos, por su parte, explicó cómo funciona la Drugo Screening Platform del IRB, una plataforma de la que es manager.

Por último, Luca Tancredi Barone, director de Comunicación de la Fundación GAEM, explicó el último proyecto de esta fundación.