Foto: Vesismin Health.
 23.06.2020

Vesismin introduce la desinfección con luz ultravioleta avanzada en hospitales punteros

La compañía Vesismin Health –con sede en el Parc Científic de Barcelona y especializada en el desarrollo y comercialización de productos para el control de infecciones en el ámbito hospitalario– ha introducido la tecnología UVGI, Desinfección con Luz Ultravioleta Avanzada, en diferentes hospitales de España. Su sistema profesional de uso médico, UV-360, produce una radiación ultravioleta germicida para una desinfección integral de salas y está equipado con sensores de movimiento que interrumpen el funcionamiento automáticamente cuando detectan alguna presencia.

La Desinfección con luz Ultravioleta Avanzada (Ultraviolet Germicidal Irradiation, UVGI) permite una desinfección completa de las instalaciones sin riesgos para los profesionales que la utilizan. Este sistema de última generación produce una radiación ultravioleta germicida para una rápida y efectiva desinfección terminal de salas.

En Vesismin Health llevan años trabajando la tecnología UVGI, lo que les ha permitido aplicar su experiencia, desde un primer momento, en diferentes hospitales de España.

El sistema UV-360 (producto sanitario CE Clase I) de Vesismin produce una radiación ultravioleta germicida para una desinfección terminal de salas.Tiene una longitud de onda óptima en la banda germicida de 254 nm; desinfección terminal no-touch de superficies, en minutos y sin tiempos de espera para la reutilización inmediata de las instalaciones; y control de dosificación incorporado. Gracias a sus cuatro lámparas de máxima potencia, que proporcionan 360 grados de radiación UV-C, mata los microorganismos a través de la radiación ultravioleta de onda corta.

Algunos de los hospitales de referencia que ya incorporan la tecnología de desinfección con luz Ultravioleta Avanzada para aumentar la seguridad en sus instalaciones son: el hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu en Barcelona, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Príncipe de Asturias y el Hospital Universitario La Paz en Madrid, y la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, entre otros.

► Más información: web de Vesismin [+]