Sin categorizar

By 12 de mayo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 12.05.2011

Se presenta el Programa Investigación en Secundaria 2011-2012

Ayer tuvo lugar en el Parc Científic Barcelona (PCB) la presentación del programa . Esta iniciativa –organizada por el Área de Difusión de la Ciencia del PCB, en colaboración con CatalunyaCaixa– se dirige a estudiantes de primero de bachillerato, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de realizar la parte práctica de su trabajo de investigación en los laboratorios del PCB, tutelados por un investigador. Hoy se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes, i finaliza el 31 de mayo. La resolución se hará pública a través de nuestra web el próximo16 de junio.

»

La apertura del acto –al cual asistieron sesenta profesores– estuvo cargo de Rosina Malagrida, directora técnica de Difusión de la Ciencia del PCB y coordinadora del Programa. Durante su transcurso se informó del funcionamiento de este proyecto, así como de las áreas temáticas de los investigadores que harán de tutores este año, puesto que los ámbitos de investigación en los que se puede ofrecer tutela están supeditados a los investigadores del PCB que participan en cada edición.

A partir del día 21 de junio empezará la etapa de reuniones entre profesor-alumno-tutor, los cuales –asesorados por el coordinador de tutores Josep M. Fernández– concretarán los proyectos para iniciar posteriormente las sesiones prácticas de laboratorio y encaminar así su trabajo de investigación.

Una vez resuelta la convocatoria, se informará personalmente a los profesores de la resolución, y se publicará el listado de alumnos admitidos en esta . A partir de entonces se convocará una jornada de sesiones paralelas entre el estudiante, el tutor del PCB y el tutor del IES, para concretar la práctica y establecer el calendario de visitas.

Además de disponer de la ayuda del tutor del Parc Científic Barcelona, los estudiantes de secundaria también disponen de la tutela de su profesor de secundaria, que es el máximo responsable del proyecto.

En total se convocan 40 becas de colaboración para apoyar a 40 trabajos de investigación de secundaria de los Institutos de Educación Superior (IES). Los premios a los tres proyectos ganadores se entregarán en la feria que se celebra anualmente en La Pedrera durante la primavera y que cuenta también con la colaboración de CatalunyaCaixa.