Sin categorizar

Se inaugura la 13ª edición del programa «¡Passa el verano en el Parque!»

By 3 de julio de 2014noviembre 16th, 2020No Comments
En el centro, Jesús Purroy, coordinador de «¡Pasa el verano en el Parc!" con los participantes del programa. Foto:© PCB.
 03.07.2014

Se inaugura la 13ª edición del programa «¡Passa el verano en el Parque!»

Este martes 1 de julio se ha celebrado el acto de bienvenida de la 13ª edición del programa de prácticas «¡Passa el verano en el Parque!», dirigido a jóvenes universitarios de segundo ciclo. El objetivo de esta iniciativa -que organiza anualmente el Parc Científic de Barcelona (PCB) -es acercar el entorno de la investigación a los estudiantes de cualquier universidad del mundo a través de su participación en proyectos que se llevan a cabo en grupos, centros de investigación y empresas ubicadas en el PCB.

»

La apertura del acto ha sido a cargo de Jesús Purroy, director técnico de Servicios Científicos y Tecnológicos del PCB, que ha explicado a los alumnos la misión, objetivos y estructura del Parc así como el funcionamiento del programa de prácticas. A continuación, Anna Vilches, tècnica del Servicio de Prevención Mancomunado PCB-IBEC-IRB, informó a los asistentes sobre los aspectos relacionados con la seguridad en los laboratorios y la gestión de residuos.

La duración del programa «¡Passa el verano en el Parque!» es de 2 a 3 meses, entre julio y septiembre, con una dedicación mínima de 5 horas al día. Las prácticas se realizan en grupos de investigación que centran su actividad principalmente en el ámbito de la biomedicina y la biotecnología. Este año son 25 los jóvenes que participan en esta iniciativa, 22 de los cuales son de España y el resto de Italia y Turquía.

Los estudiantes se incorporarán a tres plataformas tecnológicas del PCB –Plataforma de Drug Discovery (PDD) Unidad de Toxicología Experimental y Ecotoxicología (UTOX) y la Unidad de Química Combinatoria (UQC)– y a diferentes grupos de investigación del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona). También acogerán a los estudiantes las empresas Intelligent Pharma, SOM Biotech, Mind the Byte y Readycell

Este es el decimotercer año consecutivo que el PCB ofrece la actividad. En las ediciones anteriores han participado más de 300 estudiantes y según las encuestas de valoración tanto los jóvenes como los tutores se muestran muy satisfechos de esta colaboración, un hecho que se confirma por la vinculación posterior que mantienen con el grupo de investigación con que han trabajado una vez finalizado el periodo de prácticas