Sin categorizar

By 21 de noviembre de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 21.11.2008

Se crea el consorcio de investigación biomédica Biopol

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, la Universitat de Barcelona y la Bioregió de Catalunya (BioCat) han contituido el consorcio que impulsará el proyecto Biopol, un nuevo clúster de investigación biomédica que se ubicará en Hospitalet del Llobregat, en el que también estará presente el Parc Científic Barcelona. Su objetivo es tanto potenciar la investigación biomédica en Catalunya, como servir de base para la creación de nueves empresas, y para atraer otras compañías del sector farmacéutico y biotecnológico del exterior.

Este nuevo clúster estará formado por instituciones sanitarias, centros de investigación, y empresas del sector de ciencias de la vida y de la salud. que se ubicarán en un entorno físico formado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL); el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC); el Hospital de Bellvitge; el Institut Català d’Oncologia (ICO); el Campus Ciències de la Salut de Bellvitge de la UB y el futuro Parc Científic de la Salut BioPol, en el que se ubicarán las empresea, dentro del término municipal de Hospitalet de Llobregat.

El acto de constitución del consorcio fue presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la ministra de Ciència e Innovación, Cristina Garmendia, y contó con la presencia del rector en funciones de la UB, Josep Samitier; la consejera de Salud, Marina Geli; la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la comisaria para Universidades e Investigación, Blanca Palmada.